BREAKING NEWS, Uncategorized

El IRS no tiene autoridad legal para evaluar sanciones por el formulario 5471 del IRS

BREAKING NEWS

El IRS no tiene autoridad legal para evaluar sanciones por el formulario 5471 del IRS

El Tribunal Fiscal de los EE. UU. dictaminó recientemente que el Servicio de Impuestos Internos de los EE. UU. no tiene autoridad legal para evaluar (o cobrar) sanciones civiles según el IRC §6038 (b) por no presentar o presentar tarde el Formulario 5471 del IRS, "Declaración de información de personas estadounidenses con respeto" . a ciertas corporaciones extranjeras ”, en Alon Farhy v. Comisionado , emitido el 3 de abril de 2023.
Diseño sin título(1)

El caso Farhy se relacionó con la falta de presentación del Formulario 5471 del IRS por parte del contribuyente, que se requiere para informar el interés directo, indirecto e implícito del contribuyente o la propiedad de una corporación extranjera. El Formulario 5471 del IRS debe presentarse con la declaración anual de impuestos sobre la renta del contribuyente.

La multa por no presentar a tiempo el Formulario 5471 del IRS es de $10,000 por cada año y por cada corporación extranjera. IRC §6038 (b). Esta multa puede aumentarse hasta $50,000 si la falta de presentación continúa por más de 90 días después de que el IRS envíe por correo un aviso de tal falta al contribuyente. El caso Farhy representa la proposición de que el IRS no está autorizado para evaluar estas sanciones.

No está claro si el IRS apelará la decisión del Tribunal Fiscal y cuál será el resultado de dicha apelación.

En consecuencia, si el IRS le impuso una multa según IRC §6038(b) y pagó dicha multa en los últimos dos años, debe considerar hablar de inmediato con sus asesores fiscales si debe presentar un reclamo de reembolso, de protección o de otro tipo. . Si espera demasiado, es posible que se le prohíba reclamar un reembolso de las multas que pagó porque el estatuto de limitación aplicable (SOL) para reclamar dicho reembolso puede haber expirado. El SOL para reclamar un reembolso de impuestos o multas pagadas es generalmente el último de: (a) tres (3) años a partir de la fecha en que se presentó la declaración de impuestos; o (b) dos años a partir de la fecha en que se pagó efectivamente el impuesto o la sanción.

Según el razonamiento del Tribunal Fiscal en Farhy , el IRS también puede carecer de autoridad para imponer sanciones civiles por no presentar a tiempo otras declaraciones de información internacional ( por ejemplo , formularios 3520, 5472, 8938, etc.). Cada caso, sin embargo, debe ser analizado individualmente.

El tiempo es esencial (generalmente dos años desde que se pagó la multa) para solicitar un reembolso de cualquier multa pagada al IRS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *